LA MEJOR PARTE DE DESCONFIANZA EN PAREJA

La mejor parte de Desconfianza en pareja

La mejor parte de Desconfianza en pareja

Blog Article



Cuando se deje de relaciones, es inexcusable que a veces surjan sentimientos complicados. Uno de los más comunes es el de los celos. ¿Te has preguntado alguna ocasión qué hacer para controlar los celos?

Existe la falsa creencia de que los celos son una señal de amor, pero nada más allí de la sinceridad. Los celos no tienen que ver con el amor, sino con la posesividad y todos los sentimientos mencionados anteriormente. Tener celos es sobrado común, pero cuando no podemos controlarlos e interfieren en nuestra vida diaria causando demasiado sufrimiento, es probable que los celos se hayan vuelto patológicos.

Trabajar en tu autoestima es importante para superar los celos, sin embargo que te ayudará a sentirte seguro contigo mismo y en la relación.

Lo mejor para enterarse cómo exceder los celos obsesivos es comparecer a una psicóloga profesional que pueda estudiar tu caso y darte un tratamiento adaptado. Para todo lo demás, sigue leyendo.

Establece metas personales: Tener objetivos claros te permitirá enfocarte en tu crecimiento personal y en lo que deseas alcanzar.

La inseguridad es una de las raíces más comunes de los celos. Cuando no nos sentimos valiosos o tenemos miedo de no ser suficientes, tendemos a compararnos con otros y a dudar de nuestra pareja.

¡Esto es un error de colchoneta total! ¿Qué quiero opinar con esto? Nuestros sentidos y, de alguna guisa, el razonamiento mediante el cual otro es culpable de lo que yo siento, puede tener poco de método en almohadilla a lo que percibimos, pero ninguna si tienes un poco más de comprensión sobre cómo funcionas; esto lo desarrollamos en la serie completa de 7 libros Abre los Luceros

Es por eso que puedes observar la enorme intensidad que tienen los celos. Porque cuando sientes lo que sale de ti, ese sentimiento tan desgarrador no lo sientes por el otro, no es por su amor o su cariño, te muestra la misma sensación de cuando eras pequeña/o y anhelabas el amor de tus padres.

Haz here una inventario de tus fortalezas: Escribe las cosas que te gustan de ti mismo. Esto te rememorará tu valencia y te ayudará a construir tu autoestima.

Como vemos, los celos no son productivos ni para el que los sufre ni para el que los experimenta. Pero es que además, existen evidencias acerca de la coexistencia entre los celos y la dependencia emocional, siendo enormemente frecuente que ambos fenómenos se den de forma conjunta.

Practica el autocuidado: Dedica tiempo a actividades que te hagan sentir bien, ya sea hacer prueba, meditar o disfrutar de un pasatiempo que ames.

Inseguridad emocional: Los celos pueden surgir como resultado de inseguridades personales que se manifiestan en la relación. La falta de autoestima o la pobreza constante de validación pueden fomentar sentimientos de celos.

Tratar los celos es muy importante, puesto que de no hacerlo, puede que la relación acabe porque la otra persona no pueda tener más o simplemente se torne una relación tensa y esto afecte al bienestar de ambas partes.

Dependencia emocional: La dependencia extrema de la pareja para sentirse completo o oportuno puede desencadenar celos acertado a la penuria excesiva de control y posesividad sobre la otra persona.

Report this page